viernes, septiembre 16, 2005

"Cuando El Stress Mina Sus Vidas"

Sin duda alguna todos hemos tenido nuestros momentos de "stress", aquellos momentos en que sucumbimos ante los problemas, que se agudizan en los momentos con mas inoportuno, aquellos en que nuestro colapso nervioso nos lleva a una cierta catarsis de desesperación, donde el peor enemigo es cuando confluyen los problemas y se transforman en el tormento de nuestra existencia.
"Todo está en ti"... fue lo primero que leí de aquel libro tan "minúsculo"... Es que nunca había leido un libro con tanta energia, adagios, frases... mi mente procesaba a mil, reflexionando cuan palabra asociara en mi, en mis errores, bondades y aquel sentimiento que da sentido a mi vida, el acto de amar.
"Gerardo Rocha", segun eruditos citados en el libro, es descrito como un ser humilde, no muy anciano, pero se nota su presencia, lo rodea una especie sabiduría impregnada en cada una de sus frases, que pareciera que tuvo una reencarnación hace miles de años atras con los grandes maestros.


"Existo... Porque existes", alusión que me llena de energia, que me dice que hago lo correcto, que he podido realizar un pequeña parte en mi, que jamas debe quedar inconclusa. Pero la frase que mas me marco de este libro fue una sentencia clara, que me llevo tiempo asimilar: "No es falta de amor.... Es falta de amar", creo que algunas veces odiaba esa frase, simplemente por que descolocaba mis convicciones, habitaba en mi (creo) en parte el materialismo, no había cabida en mi al ser altrusita. Esa frase cambio mi vida, creo que me enseño amar, abrir de lleno mis sentimientos, a escribir pensamientos que jamas pense que aflorarian de mi ser... No quiero elevar hacia "un ideal" este libro, y tampoco hacer un retórica magna, pero sin duda, (nunca pense que este libro merodeaba por mi casa) pudo engrandecer mi espíritu, al mas puro estilo Brian Weiss (Muchas vidas, muchos maestros). Quizas exagero pero es algo que todavía no entiendo. ¿Como un par de palabras puede cambiar la existencia de una persona...?

Algunas frases:

"Muestra repentinamente la luz a un ciego... y lo cegarás para siempre"
"El control emocional... es la fuente de la verdad"
"Al otro lado del dolor.... esta el paraíso"
"El privilegio de pocos... es el derecho de muchos"
"La ciencia es la hija arrogante del amor"

Máximas:

"Desconfiad de todos aquellos en quienes el impulso de castigar es vehemente" (Niestzche)
"Ser más que parecer" (Klausewitz)
"What a person can be he ought to be" (Maslow)
"Los perros ladran, es señal que cabalgamos" (Don Quijote)

5 Comments:

At 9:35 p. m., Blogger Srta. Lee ® said...

"No es falta de amor.... Es falta de amar", pero qué palabras más sabias!

Abrazos endieciochados y libres de stress ;)

 
At 10:56 p. m., Blogger luchango said...

Hola compadre,al igual que a ti, me costó creer en esto del blog, como que no me tentaba escribir para todo el mundo, pero que va, explallar los sentimientos y sucesos diarios, nunca fue tan divertido, sabiendo que por ahi alguien lo leerá,muy buen comienzo, siga escribiendo sus pesares, molestias y placeres, que yo estaré atento. desde ya lo incluiré en el mio.
nos vemos...
aaah y gracias por incluirme en tu pagina y leerme tambien.

 
At 10:41 a. m., Blogger Lorena Sánchez A. said...

Muy muy bueno tu post. Bastante interesante y motivante... Provoca la reflexión. Gracias por compartirlo con nosotros.
Que tengas un buen día,

 
At 2:06 p. m., Blogger Juan Rojo Soto said...

Es un gran libro de reflexiones y reacciones...un librillo que puedes tener en cualquier tarde del mundo y del tiempo...saludos amigo desde la tierra de la nueva primavera.

 
At 12:57 a. m., Blogger Masari said...

Dabias palabras....
Creo que en un contexto puedes cautivar sólo con esas palabras...
Interesante perspectiva...
Ah!.. te digo algo?..
Me gustó la frase del control emocional... nada más cierto!
Maktub..
Pd.: Gracias por el post!

 

Publicar un comentario

<< Home