lunes, diciembre 05, 2005

En un mundo adverso



Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
hacia la estrella de aquella otra madre mayor
y como los recogía del polvo teñido
para enterrarlos debajo de su corazón.
Me estremeció la mujer del poeta,el caudillo
siempre a la sombra y llenando un espacio vital.
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
de la melena invencible de aquel alemán.





Me estremeció la muchacha
hija de aquel feroz continente
que se marchó de su casa
para otra, de toda la gente.

Me han estremecido un montón de mujeres
mujeres de fuego, mujeres de nieve.

Pero lo que me ha estremecido
hasta perder casi el sentido
lo que a mi más me ha estremecido
son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos.

Me estremeció la mujer que parió once hijos
en el tiempo de la harinay un kilo de pan

y los miró endurecerse mascando carijos.
Me estremeció porque era mi abuela, además.



(Mujeres... Silvio Rodriguez 1978)


Despues de tanto tiempo sentia que el trabajo me estaba consumiendo la mente...

Que me ha estremecido? quizas momentos de mi vida que me han llevado a cambiar
mi forma de pensar, de actuar, de lidiar con los problemas, quizas algunos ajenos a mi, pero que me han marcado cada segundo. A partir de ese momento, observo de forma diferente la persona que esta frente a mi, no como un ser altruista, sino por el acto de amar.

Quizas me puede estremecer la simpleza de la vida que lentamente se va deteriorando y que jamas podre disfrutar, me estremecieron mujeres que estuvieron a mi lado en tiempos de adversidad, cuando mi razon no existia, y ahora comprendo por que te estremecen , veo tus ojos, tu sufrimiento, ¿por que la vida te ha tratado asi? por que simplemente pude sentir que de ellas aprendi a lidiar con el destino, por que pude unir lo mas hermoso de esta vida. Una familia llena de amor y esperanzas, por fin puedo sentirme feliz de estar a su lado. Ya siento que queda poco, pronto me espera otro destino, estan en mis manos todo lo que me han enseñado, pero lo mas importante... Dentro de mi corazon jamas se extinguira ese arco iris que unira nuestras almas hasta el fin de la eternidad.

Madre, si tu te vas.... yo me muero!

4 Comments:

At 4:56 p. m., Blogger Srta. Lee ® said...

Prefiero evitar comentarios, dejar incólume lo bello del post.

Abrazos :)

 
At 8:05 p. m., Blogger chica canifru said...

me estremeció verme como madre a corta edad y ser feliz con mi hija,cuando la miro no puedocreer todo lo que hace y lo inteligente que es.Casi 8 años...
Las cosas por las que uno pasan hacen que uno aprenda y ver de otra forma todo.

 
At 1:00 a. m., Blogger SERGINHO® said...

que buen post.. que buena pluma..
no se pierda del blog estimado...

cuidate¡

 
At 1:47 p. m., Blogger XXX said...

Cuidado con tranto estremecimiento, mira que uno se resfría.

 

Publicar un comentario

<< Home