jueves, octubre 19, 2006

Subjetividad Musical...


Tras desembolsar buena parte de mi último sueldo y un empréstito que me dejo seriamente comprometido, pude finalizar la adquisición de mi ansiada Fender Sunburst… Ooooo si, el sonido lo vale todo, las terminaciones… (aps, se adelanto navidad)… Solo me queda el Twin Reverb, ese me queda para la jubilación.

Quizás ya parece disco rayado: “la música como pasión de multitudes y misceláneos adornos alusivos de carácter pasional”. La música (en mi caso) , fue, es y será una transición (que paradigma), quizás acorde a pensamientos, filosofías o simplemente suena bien es riff . Tampoco me considero un Master, PhD u otro símil en el ámbito musical, pero el vicio de estar siempre pegado al audífono a rendido sus frutos (ya no me sale tan chamullado el english)
Buscando un poco me encontré con este enunciado:

"La subjetividad no recibe pasivamente las impresiones de los objetos en sus órganos sensoriales, la subjetividad funciona activamente en el conocimiento y configuración de los objetos y funciona a través de actos, de acciones fuera de sí que le permiten dar con ella misma, verse reflejada en los objetos que intenciona".

Recabando un poco mas de la misma pagina, alude a una intencionalidad musical, se asocian momentos, perspectivas distintas enfocadas netamente al enriquecimiento espiritual, intelectual (entre otros). Una especie de músico terapia compasiva para la monotonía y el estress, ¿y saben como se puede lograr? Tan solo escuchando por mañana y por la noche durante tres días seguidos El Bolero de Ravel (Maurice Ravel 1875-1937). (que dijo?)



Aterrizando: La música fue una especie de legado en mis años de pre púber, junto a mi radio JVC con intermitentes y linterna incorporada, (enfocado hacia el viajero frecuente, consumidor de productos chinos, tipo ZOFRi) pasaron los casettes de Violeta Parra, Santana, Iron Butterfly, entre otros. Ni idea quienes eran???. En ese entonces Inagada da Vida (Iron Butterfly) categorizada como de ultratumba semi-miedosa… en especial en los viajes nocturnos.


Para algunos la música es una expresión, para otros una tendencia social, y para los más osados la inmortalización de sus vidas, la música acorta brechas sin duda, para otros agranda los bolsillos… Tal vez va mas por un sentido común (Si alguien tiene las ganas de formar un conjunto de blues, avise aquí!), descartando a los muchachos post Mozart intrauterinos, ese es otro cuento.

Independiente del carácter indómito de los géneros musicales, se me vienen varios temas en ciertos momentos. Ahora, ¿Por que no catalogar la música en los mejores y peores momentos…? Una recomendación quizás desadaptada por la sobre dimensión de criterios, pero en virtud de aquellas notas politonales esta la esencia de llegar a la catarsis.

La lista sigue, por ahora…

• ¿Algun lento?: Sitll Got The Blues. Gary Moore
• Algo para sacar energias, infaltable en la guantera del auto: La Grange. ZZ top
• Para los momentos reflexivos, ¿algún eco post lectura? : Life with Out You, Little Wing. Steve Ray Vaughan, a claro!, y el Dark Side The Moon. Pink Floyd (completito)
• Para esos carretes, con algunos grados etílicos y otras hierbas: Montana. Frank Zappa & The Mothers
• Para los amantes rockeros, como pa levantarse en la mañana: Still Of The Night. Whitesnake

8 Comments:

At 9:50 p. m., Blogger chica canifru said...

Te falto diperple.
Veo que te apasiona mucho,que envidia tener tan clara una pasión.
No cache lo último que me escribiste:
Si, se extraña?
Quede colgada.
Y al final nunca hablamos de los parientes.
Saludos.

 
At 2:52 p. m., Blogger Sandra said...

Jaja, tanta pasión por la música, algún día te podrás dedicar totalmente a eso. Y cuando estaré entre los blog honorables? y cuando me dejas un mensaje a mi? -.-'

 
At 1:54 a. m., Blogger Elías ... said...

yimi peich la llea...a kurt l odejo de lado...prefiero cridenz y los bitles....cool!

SAludos!

PD: Saca esa custion de verificación...

 
At 4:07 p. m., Blogger JoNdI said...

a mi me gustaria aprender a tocar el violin!!
blog busca gente copada para publicar comentarios!!!e iniciar links
quien dice presente???
besotes a todos..
www.winter-jondi.blogspot.com

 
At 5:44 p. m., Blogger Srta. Lee ® said...

Es rico "rayar la papa" con algún tema, en tu caso música.

Pasaba a saludarte, hace tiempo no me daba el gusto de leer blogs.

Abrazos!

 
At 3:30 a. m., Blogger Verónica said...

¿Hay algo más genial que sentir a la música hasta en los huesos?
Se puede, sólo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar por los sonidos.
Y en ella encontramos tantas cosas. Fascinante.

Un abrazo.

 
At 6:00 p. m., Blogger Srta. Lee ® said...

Mmm...el Dark side of the Moon...
Buenísimo, pero en este minuto sólo me traería muchos recuerdos que prefiero no traer a la memoria, snif.

Saludos.

 
At 2:12 p. m., Blogger Patricia said...

Amigo...donde estás?
Te esfumaste del mundo bloggero
Te extrañamos!
Vuelve pronto!

 

Publicar un comentario

<< Home