lunes, diciembre 19, 2005

El Siguiente Paso


Que gran paradigma!. Después de ausentarme (algunas veces me quedo vació de ideas) por una mezcolanza de trabajo y viaje nuevamente me infiltro en este mundo.

¿Balance?. Esas cosas rescatables y otras no tanto, también las que deseamos olvidar, mas que un análisis (o psico) es mas una evaluación de gestión, después de estos años de estudio estoy a meses de titularme y espero con ansias insertarme en este mundo laboral, para ser uno mas en la cofradía ardua de los que buscan “pega”, ¿temor? quizás, me queda claro que cada vez mas se estrecha el campo laboral, "la necesidad tiene cara de hereje" (viene de lo herético según Dan Brown, significa oposición), mas si en algún futuro me matriculo con un proyecto de vida (hijos) y quien sabe si mis estudios serán restregados a la puerta de Falabella o Ripley.
Pero algo que sin duda me deja satisfecho es el orgullo causado en mi familia, en mi hermano, quien esta consciente de forjar las herramientas necesarias, quizás algunos consejos básicos le he dado pero lo demás es la escuela de la vida.

Que incertidumbre, ¿que nos deparara el destino?, si bien esta claro que cada uno es mentor de su destino, algunas veces creo que hay algo divino, inexplicable, que consuela mi alma para tranquilidad interna orgánica de mi ser. Pero es hora de dar el siguiente paso, quizás a corto plazo no pueda retribuir a todos lo que me han acompañado por toda una vida (mis padres, abuelitas, tíos, etc.), o talvez por fin pueda cumplir mi sueño (mi estudio, mis guitarras) o ¿un remeson mas? (uuuu!!!), que paradigma, solo me queda hacer las cosas bien, constancia, perseverar ante la adversidad... cual es el siguiente paso?

Siguiendo con la linea de los paradigmas. Algo que he aprendido observando a mis ancestros, es el viejo arte de hacer lobby, fortalecer lazos de amistad, uno nunca sabe cuando alguien te puede tender una mano y (quizas) en forma insólita nuevamente eres alguien en la vida (léase: cuña), también es un punto a considerar, así que cosechen buenas amistades (bueno, no se trata de ser chupa medias tampoco). En resumen: este ha sido un año muy positivo, lleno de vivencias, he podido regalar música, cantar con el alma, compartir con los mas necesitados, aconsejar amigos, entregar amor, poder culturizarme (o un poco mas culto), apreciar mas la simpleza de la vida, no perder la capacidad de asombro, apreciar el calor de hogar, sentir la satisfacción de poder salir adelante frente a los problemas (en especial los existenciales). Existen muchos caminos, unos cortos y otros mas largos, para cumplir con atención el objetivo que se imparte, pero por ningún motivo me quiero encontrar con un regalo dorado… y encontrar en su interior un puño de gusanos devorando mi alma, sino un haz de luz iluminando hacia el cielo…

3 Comments:

At 8:33 p. m., Blogger chica canifru said...

Este año me toco bien.Aprendi varias cosas mas y todo con experiencias un tantin malas.Ya pasaron.
Hoy encontre pega,espero que pronto lo hagas y no te matricules muy pronto con hijos,no se cuantos años tienes,pero no te apures.
Algunas veces hay que ser chupa medias.

 
At 7:52 p. m., Blogger luchango said...

hola compadre,
profundo como siempre, lo que hay que tener presente a cada segundo que nos hacemos mas viejos es que de las cosas buenas y malas nos nutrimos, esa es la escencia de la vida.
constancia, paciencia y pasion, esa debe ser la clave.
saludos desde antofa.

 
At 8:44 p. m., Blogger SERGINHO® said...

veo que fue super productivo su año.. lo felicito..

mm cuñas..?... yo prefiero redes.. y hay que cultivarlas y cuidarlas...

cuidate.. feliz navidad¡

 

Publicar un comentario

<< Home